Solamente en Europa más de medio millón de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2020
OMS

El nudo rosa es una metáfora visual sobre la confusión, el dolor y la muerte a la que se enfrenta una mujer diagnosticada de cáncer de mama.

Un nudo que limita a las pacientes y a todo su entorno familiar, social y profesional. Dinamita su autoestima, merma su calidad y esperanza de vida, y en muchos casos las aísla en un mundo incapaz de empatizar con ellas, en algunas ocasiones por falta de información, y en otras, por no saber cómo actuar.

Nuestro objetivo:

Trasladar este fascinante y complejo relato personal al mundo audiovisual.

A través de una docuficción con vocación global, las pacientes contarán en primera persona cómo era su vida antes del diagnóstico, durante y después. A lo largo de esta narrativa viajaremos con ellas, acompañadas de su círculo íntimo, y de sus equipos médicos. La comunidad científica y las empresas farmacéuticas jugaran un papel clave en la historia, compartiendo el vertiginoso mundo de sus avances e investigaciones en el abordaje de la lucha contra el cáncer de mama.

Viviremos su día a día, sus retos, y sus sueños.

Abordar el mismo problema a través de distintas realidades nos permite:

  • Divulgar las últimas investigaciones en tratamientos y medicamentos.
  • Explorar los hábitos de vida previos al cáncer y su impacto en el diagnóstico.
  • Conectar a los protagonistas y avanzar en soluciones, para completar las piezas de un puzzle que, a fecha de hoy, sigue borroso.

¿Quieres unirte a nuestro proyecto? Contacta con nosotros.